Arturo GATICA e Hilda SOUR y el Cine + Audio

HildaSour.jpgLa artista Hilda SOUR realizó una amplia y destacada carrera en los escenarios. En su época de oro Arturobislogró llegar a México, donde protagonizó variados filmes, principalmente con María Félix como compañera de reparto.


En nuestro país saltó al primer plano noticioso al contraer matrimonio con Arturo Gatica, en una ceremonia que aún es recordada por la vieja guardia del periodismo de farándula nacional.


Para Arturo, la siguiente herramienta iba a ser el cine : del mismo año data su célebre trilogía de películas filmadas bajo la dirección de José Bohr : Mis espuelas de plata (1948), La cadena infinita (1949) y Uno que ha sido marino (1950), protagonizada por Eugenio Retes, Hilda SOUR y Arturo.

 

En ellas, aparte de debutar como galán de cine, el cantante afianzó su oficio musical. En la primera interpreta la tonada "Mis espuelas de plata" y los boleros "Mañana" y "Mal pago", de Fernando LECAROS, y ocho canciones de su autoría a dúo con Hilda Sour figuran en Uno que ha sido marino, película en la que los protagonistas encarnan a dos lustrabotas de la Vega y a una suplementera con aires de grandeza.

caratulaFL.jpg

Tras actuar juntos en Uno que ha sido marino (1950), Arturo Gatica e Hilda Sour, también actriz y cantante, se casaron al año siguiente y formaron el trío "Los Chilenos" con el pianista Jorge Astudillo. La nueva década trajo además las primeras giras a gran escala de la historia del cantante.



 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: